Participación como ponente en una mesa redonda en…

Spread the love

Este sábado se celebran unas jornadas sobre discapacidad física en el municipio de Granadilla, Isla de Tenerife; dentro de las cuales me han invitado para participar en la mesa redonda.
Las plazas son limitadas y si alguien quiere y puede asistir, debe llamar al teléfono de contacto que se adjunta en la nota de prensa.
También he adjuntado el programa de dichas jornadas en pdf.
¡¡Espero haber volcado la información correctamente!!

programa-jornadas-granadillaMaría Pino Brumberg participa el sábado 26
en un Encuentro sobre Discapacidad Física
organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Ediciones Idea ha publicado recientemente Con alas en los pies,
la autobiografía de esta escritora, paciente de Ataxia de Friedreich

El libro conciencia a sus lectores de las frustraciones diarias
que sufren las personas con movilidad reducida

María Pino Brumberg -autora de la autobiografía Con alas en los pies y paciente de una enfermedad degenerativa genética rara y, por el momento, incurable, la Ataxia de Friedreich- participará el próximo sábado, 26 de febrero, a las 11:20 horas, en la mesa redonda «Apuntes sobre la situación actual de las personas con discapacidad física. ¿Qué podemos hacer para superar las barreras que aún existen?», dentro del Encuentro sobre Discapacidad Física, que se celebrará en el Centro Prominsur de Granadilla de Abona. A continuación, la escritora firmará ejemplares de su obra. La entrada al Encuentro es libre y gratuita, previa confirmación de la asistencia en el teléfono: 618381179; o en el correo: encuentrodiscagranadilla@gmail.com.

A través de su libro, Con alas en los pies, María Pino Brumberg logra concienciar de las frustraciones y limitaciones que sufren a diario las personas con movilidad reducida y del apoyo que necesitan para integrarse plenamente en la sociedad. El volumen, incluido en la colección Cajón de Sastre de Ediciones Idea, cuenta con un prólogo del escritor Alberto Vázquez Figueroa, quien apunta: «En estas páginas conviven una niña soñadora, una muchacha asustada y una adulta golpeada pero nunca vencida».

María Pino Brumberg relata en su autobiografía cada paso atrás que le ha hecho dar su enfermedad, la Ataxia de Friedreich. Así, de caminar con dificultades, pasó a usar una muleta, de la muleta a un andador y del andador a la silla de ruedas. Una vez que acepta su enfermedad, María comienza a luchar con gran tenacidad por la integración de las personas con discapacidad.

La autora también deja constancia de su hiperactividad y su entusiasmo por la vida. Un entusiasmo que le impulsa constantemente a buscar nuevas experiencias, tanto para encontrar su anhelada cura (realizando incluso extraños rituales esotéricos), como para evadirse de sus problemas y disfrutar de cada momento.

Así, entre muchas otras actividades, la protagonista ha practicado senderismo con una silla especial, ha competido como nadadora discapacitada, se ha lanzado en parapente y ha sido la primera modelo canaria en silla de ruedas. El volumen incluye dos anexos fotográficos muy ilustrativos de las experiencias narradas en el mismo.

Alberto Vázquez Figueroa señala en el prólogo de esta primera obra de María Pino Brumberg: «Este es uno de los libros que más me han fascinado e impresionado de cuantos he leído en los últimos tiempos. Es un relato valiente y sobrecogedor, sobre todo por el hecho de que sale de la pluma de una hermosa muchacha que poco a poco advierte cómo se van truncando sus maravillosos sueños juveniles pero continúa luchando con estremecedor coraje intentando mantener intacta toda su fe y todas sus esperanzas».

Trayectoria de la autora

María Pino Brumberg nació en Santa Cruz de Tenerife en 1981. Licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, esta joven canaria se ha tenido que enfrentar a una vida limitada por una enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Paulatinamente, esta autora indomable, se ha ido implicando en el complejo mundo de la discapacidad, en el que destaca por su fuerza, su tesón y por su constante capacidad de superación. María ha trabajado durante tres años en el Archivo municipal de la integradora Villa de Tegueste. Es nadadora discapacitada en el equipo Ademi Tenerife y columnista en la revista digital www.elblogoferoz.com. Su participación, pionera en las Islas Canarias, en un desfile de moda desde su silla de ruedas, nos obliga a mirar cara a cara la discapacidad y a plantearnos la necesidad de la integración en todos los ámbitos de la vida social. Su lúcida autobiografía Con alas en los pies, da inicio a su andadura en la literatura contemporánea.

Para más información:

Teléfono de la escritora María Pino Brumberg: 606 789 400.

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en Conferencias/Ponencias, Firmas de libro, Mis alas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Participación como ponente en una mesa redonda en…

  1. ¡»El mundo es tuyo, María»! Cómetelo 🙂

    Un abrazo.

    Miguel-A.

      • Yuu dijo:

        Tenemos que lograr que este pyceroto sea REALIDAD cuanto antes. Que el boca a boca funcione es lo me1s elemental. Yo voy a empezar por ahed. Ahora mismo reenvif3 el correo a todos los profesores para que hablen del tema en las aulas.Un beso, Mery

      • Lolipoli dijo:

        Yo lo he leido este fin de semana. Ma pacree maravilloso tanto el libro como la persona que lo escribe, tenemos tanto que aprender. Enhorabuena Maria por ensef1arnos tanta luz, y animo a cualquier persona a comprarlo y leerlo, merece mucho la pena.

    • Daulet dijo:

      Hola Mareda, me llamo Pilar y tengo dos nif1os de 13 y 8 af1os afectados por esta enreemfdad. Mi marido y yo hemos constituido una fundacif3n para intentar mejorar la vida de los enfermos e intentar recaudar fondos que destinaremos a la investigacif3n, fisioterapia, ayuda psicolf3gica y a las familias, etc Te invito a que visites nuestra web (de momento muy sencillita) y si quieres colaborar con nosotros, o podemos ayudaros con cualquier cosa aqued estamos. Me puedes escribir al correo que pongo aqued: Mucho e1nimoUn beso

  2. Aarón dijo:

    ENHORABUENA MARÍA, TE DESEO UN DÍA DE EXCELENTE DIVULGACIÓN Y APRENDIZAJE MÚTUO ENTRE PÚBLICO ASISTENTE Y PONENTES.
    APOYOS Y ÁNIMOS FORMAN PARTE DE MI PERSONA HACIA TU LUCHA Y ENTREGA.
    UN ABRAZO FRATERNAL COMPAÑERA.
    AARÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *