Suspensión del baño adaptado para todas las personas discapacitadas, la mayoría turistas, en el sur de Tenerife…

Spread the love

El servicio de baño adaptado de la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, que es el único que funciona todos los días del año en el Sur de Tenerife, ha sido cancelado. La causa, la gran demora del pago de los sueldos de los técnicos que hacen posible que muchísimas personas con problemas de movilidad tengamos la fortuna de disfrutar de este lujo reducido.

Los técnicos han decidido suspender el servicio porque llevan meses trabajando sin cobrar, ya que el Ayuntamiento sigue sin pagarles, y esta situación no se puede mantener.

Si se sigue tolerando esto, el Sur de la Isla perderá turismo. Es necesario que la realidad llegue a oídos de todos los clientes de los hoteles-clínicas Vintersol y Marysol, la gran mayoría de los cuales son personas con movilidad muy reducida. Este es el motivo por el que el municipio de Arona, que incluye la zona de Los Cristianos, está considerado como el municipio mejor adaptado de Europa. En marzo del 2010 le fue concedido el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal…

El clima de esta zona resulta tan beneficioso para tantas personas de la fría Europa, que siguen visitando estos hoteles animados por la idea de disfrutar de un baño en la playa; ahora ya no se les podrá ofrecer.

Y a los isleños discapacitados… nos toca fastidiarnos una vez más.

¿Qué más nos van a recortar?

 

  

  Mery           

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en MPB. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Suspensión del baño adaptado para todas las personas discapacitadas, la mayoría turistas, en el sur de Tenerife…

  1. Jooo… UNa MALA NOTICIA…
    ¡¡¡Compartido en http://www.facebook.com/donaccion!!!

  2. Ana J. dijo:

    Es indignante!

  3. dani dijo:

    hijos de ….ya tu sabes. Pregúntales a esos que tienen que pagar esas nóminas de esos trabajadores , si ellos ya cobraron, si ellos cobrando por plenos, por dietas, por transportes, por chanchullos, etcccccccccc y después pregúntale a la cara que le parece que muchas personas que no pueden valerse por sí mismos se jodan y se queden sin este servicio, y por último pregúntale a ese responsable si tiene algún familiar discapacitado, un hijo, primo, tío, que vaya y use ese servicio.
    LAMENTABLE
    POR FAVOR HAGANLE LLEGAR ESTA NOTICIA A LA REINA DE ESPAÑA, DOÑA SOFIA ESTARA MUY CONTENTA DE ESCUCHAR A ESE ALCALDE EXPLICAR EL PORQUE SIEMPRE PAGAMOS LOS MAS DEBILES

    • alaniscry dijo:

      Qué rabia!! Y que triste… Esto pasa en tantos sectores… es humillante, y ahora nosotros los discapacitados nos llevamos otra decepción por el mal y escondido reparto de dinero disponible, que para nuestro sector les da igual dejarnos botados. Y mientras, los técnicos aguantando también por nosotros, pero no se puede permitir, hasta cuándo?

      Espero que se difunda!!

  4. barbara dijo:

    seguimos con los recortes ,falta de pagos y perjudicando a los mas debiles porque ???gestiones mal hechas que perjudican al turismo tbien. pero porque seguir haciendolo todo mal ,quien va a poner orden ,donde vamos a llegar , XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *