En el camino…

Spread the love

¡¡HOLA A TODOS!!

Este viernes, 27 de mayo, daré una charla-coloquio en el IES Viera y Clavijo, siguiendo las actividades que estoy realizando en varios centros escolares colaborando con el Instituto Insular de Atención Social y Socio sanitaria (I.A.S.S), a través del programa Tenerife Solidario, y se integra dentro de la campaña de promoción del voluntariado en los Jóvenes “Cuenta Conmigo”.
La charla será sobre las 12.15 a.m, está en la Avenida Lora y Tamayo, s/n. 38205.
Para mí es muy emocionante poder estar ahí presentando a los chicos mi libro “Con alas en los pies”; es un gran privilegio saber que a través de su lectura pueda ayudar a que sean mejores personas, a que sean conscientes de los enormes valores que tenemos cada uno dentro de nosotros, trasmitirles cuando me ven y me oyen las ganas de esforzarse, de ser valientes, de no rendirse y de confiar en su propio talento. Me honra saber que yo puedo motivarles, considero de gran importancia las grandes lecciones y reflexiones que tendrán al leerme, y al escucharme…
A través de la cultura he encontrado el mejor canal para trasmitir este mensaje; que lleva dentro de sí otros tantos, pero basado sobre todo en un movimiento de superación personal que derrumbe a su vez todas las barreras físicas y psicológicas de la sociedad, normalizando la discapacidad y el respeto a la diferencia.

En esta sociedad hay que realzar los valores humanos. Siempre he pensado que la mejor forma de hacerlo es comenzando a través de la educación hacia nuestras futuras generaciones, que están perdiendo estos valores alarmantemente…

¡¡Todo un reto!!, hasta pronto…
Mery

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en Conferencias/Ponencias, Mis alas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En el camino…

  1. Miguel-A dijo:

    Estimada María:

    ¡Hazte oír! 🙂

    Un abrazo.

    Miguel-A.

  2. Adolfo dijo:

    Enhorabuena. sigue la racha y cada vez somos más los que, gracias a tu testimonio, tenemos claro la importancia de «un movimiento de superación personal que derrumbe a su vez todas las barreras físicas y psicológicas de la sociedad, normalizando la discapacidad y el respeto a la diferencia» que tú lideras magistralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *