Presentación el martes 5 de abril en el I.E.S Las Indias, Santa Cruz de Tenerife…

Spread the love

BIOPRESENTACIÓN


María Pino Brumberg presenta Con alas en los pies el martes 5 en el IES Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife, en el marco de las I Jornadas de Discapacidad

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria organiza el evento

María Pino Brumberg, paciente de una enfermedad degenerativa genética rara y, por el momento, incurable, la Ataxia de Friedreich, presenta su autobiografía, Con alas en los pies, el próximo martes, 5 de abril, entre las 12:10 y las 13:05 en el I.E.S. Las Indias, en la calle Eladio Roca Salazar, 8-A, de Santa Cruz de Tenerife, y en el marco de las I Jornadas de Discapacidad. Además, sus lectores podrán adquirir un ejemplar firmado y con su sello personal. El evento está organizado por el Instituto Insular de Atención Social y Socio sanitaria (I.A.S.S.), a través del programa Tenerife Solidario, y se integra dentro de la campaña de promoción del voluntariado en los Jóvenes «Cuenta conmigo».
Con su primer libro, María Pino Brumberg logra concienciar de las frustraciones y limitaciones que sufren a diario las personas con movilidad reducida y del apoyo que necesitan para integrarse plenamente en la sociedad. La obra, incluida en la colección Cajón de
Sastre de Ediciones Idea, cuenta con un prólogo del escritor Alberto Vázquez Figueroa, quien apunta: «En estas páginas conviven una niña soñadora, una muchacha asustada y una adulta golpeada pero nunca vencida».

María Pino Brumberg relata en su autobiografía, Con alas en los pies, cada paso atrás que le ha hecho dar su enfermedad, la ataxia de Friedreich. Así, de caminar con dificultades, pasó a usar una muleta, de la muleta a un andador y del andador a la silla de ruedas. Una vez que acepta su enfermedad, María comienza a luchar con gran tenacidad por la integración de las personas con discapacidad. El volumen incluye dos anexos fotográficos muy ilustrativos de las experiencias narradas en el mismo.

Alberto Vázquez Figueroa señala en el prólogo de esta primera obra de María Pino Brumberg: «Este es uno de los libros que más me han fascinado e impresionado de cuantos he leído en los últimos tiempos. Es un relato valiente y sobrecogedor, sobre todo por el hecho de que sale de la pluma de una hermosa muchacha que poco a poco advierte cómo se van truncando sus maravillosos sueños juveniles pero continúa luchando con estremecedor coraje intentando mantener intacta toda su fe y todas sus esperanzas».

BIO

María Pino Brumberg nació en Santa Cruz de Tenerife en 1981. Licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, esta joven artista se ha tenido que enfrentar a una enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Paulatinamente se ha ido comprometiendo con el complejo mundo de la discapacidad, encontrando en el sector de la cultura el mejor canal para transmitir un mensaje de superación personal y de concienciación que sirva para derrumbar todas las barreras físicas y psíquicas con las que muchas personas tienen que enfrentarse a diario. María plantea la necesidad de integración para todos en todos los ámbitos de la vida social. Así lo demuestra con su pionera participación en las islas Canarias, en un desfile de moda desde su silla de ruedas y su colaboración como modelo fotográfica en proyectos artísticos. Con todo ello pretende que todos tengamos una visión más positiva y normalizada de la discapacidad. Con la publicación de su autobiografía Con alas en los pies, da inicio a su andadura en la literatura contemporánea. María ha trabajado durante tres años en el Archivo municipal de la integradora Villa de Tegueste. También es nadadora discapacitada en el equipo Ademi Tenerife y escribe en el blog de su página web: www.mariapinobrumberg.com. Como conferenciante recorre muchas instituciones públicas y privadas para debatir sobre temas de actualidad concernientes a la discapacidad, educación, cultura y sociedad.

Para más información:

Teléfono de la escritora María Pino Brumberg: 606 789 400.

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en Conferencias/Ponencias, Firmas de libro, Mis alas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Presentación el martes 5 de abril en el I.E.S Las Indias, Santa Cruz de Tenerife…

  1. dayana dijo:

    Eres grande, tienes fuerzas, los mejores deseos para ti…. y aunque no lo creas, esto es un proposito de Dios…. y el tiene grandes cosas para ti, por tu perseverancia, por tu lucha… adelante que tu puedes!!!! XOXO

  2. dani dijo:

    aunk se k no la necesitas te mando muchisima suerte y un gran beso.disfruta, relajate y recuerda que todos vean tu gran sonrisa.te quiero mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *