La primicia que me faltó por decir

Spread the love

El otro día me entrevistaron en Mírame Televisión, una cadena local de la Isla, para informar sobre la gran noticia que publicamos recientemente en nuestro facebook de STOP-FA: https://www.facebook.com/StopFriedreichAtaxia y oficialmente también en la 4ª Newsletter de nuestro blog: blogs.uab.cat/stopfa/2015/07/newsletter-4-gran-noticia/; sobre la colaboración que ha cerrado el Instituto Germans Trías-Can Ruti de Badalona con la empresa GENTEC para desarrollar de manera conjunta el producto génico necesario para iniciar en un futuro próximo los ensayos clínicos del tratamiento de la Ataxia de Friedreich.

Esta noticia es de suma importancia, ya que cuando llegue el momento en los próximos años de fabricar el producto para los ensayos clínicos, es muy relevante el apoyo de la industria farmacéutica, y este acuerdo con GENTEC lo permitirá, es una empresa barcelonesa líder internacional en la producción de materia prima para la industria farmacéutica.

Que este acuerdo ya sea oficial antes de concluir el ensayo pre-clínico del proyecto científico que se esta llevando a cabo en la Unidad de Neurogenética Funcional y Translacional de dicho Instituto, liderado por el doctor Antoni Matilla Dueñas: “Terapia Génica con virus adenoasociados para tratar la ataxia de Friedreich”; pues nos da mucha fuerza a todos los pacientes para seguir luchando y colaborar con STOP-FA para conseguir sacar adelante la continuación de este proyecto, ya que con la colaboración de esta multinacional, se reafirma la visión de que este barco llegue a buen puerto.

Vídeo hasta el minuto 13:

MA 30.7.15 from Mírame TV on Vimeo.

301864_10151345448266772_287800694_n

En antena el tiempo es muy controlado y pues se me hizo muy corto, y quería dar una primicia, así que lo haré por aquí:

Durante la segunda quincena de octubre se va a celebrar en Tenerife el primer Congreso de Enfermedades Raras en Canarias, será en Tenerife, (el único municipio que ha realizado jornadas sobre Enfermedades Raras, según tengo entendido, es Granadilla de Abona). Este Congreso durará dos días, y su organización es responsabilidad del proyecto IMBRAIN, que es un proyecto financiado por la Comisión Europea a la Universidad de La Laguna y al Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN).
Uno de los programas de investigación del CIBICAN es el de las Enfermedades Raras y de Base Genética, ya que con su investigación se pueden acelerar los hallazgos de cara a encontrar nuevas terapias para enfermedades que, en muchos casos, aún no tienen cura. Con este evento se pretende reunir a expertos en el tema para discutir su problemática, no solo médica sino social. Vendrán científicos europeos, también el Dr Matilla, y una servidora…

MeryEL MÍO

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, MPB, STOP-FA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La primicia que me faltó por decir

  1. Ana j. dijo:

    Qué maravillosa noticia!!!!

  2. Miguel-A. dijo:

    un abrazo, María. ¡Feliz verano!. (Miguel-A).

  3. No conozco a María, pero sí a su padre, Juan Pino, desde los años 1977/78. Sé, por él, del enorme esfuerzo que ha hecho su hija por luchar contra su enfermedad y contra otras que se les presta poca atención, tal vez porque no es negocio para los laboratorios. Estoy convencido que al final logrará alcanzar su objetivo. Adelante, María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *