Teresa Perales apoya la presentación del libro «Yo vine aquí a luchar», de María Pino Brumberg

Spread the love

La medallista paralímpica, Teresa Perales, ha sido la invitada de lujo en la presentación, este jueves, del libro ‘Yo vine aquí a luchar’, que narra, de primera mano, las vivencias de la canaria María Pino Brumberg. Esta joven de 30 años sufre desde pequeña Ataxia de Friedreich, una rara enfermedad neurodegenerativa, que cambió su vida.

María Pino, y Teresa Perales

María Pino Brumerg sufre desde los 13 años Ataxia de Friedreich, una rara enfermedad neurodegenerativa, que hizo que su joven vida diera un giro. Tras la aceptación de su enfermedad y, por lo tanto, de su minusvalía, fue logrando con constante voluntad y tenacidad una superación personal casi sin límites. Así, escribe en el año 2010 su primer libro (‘Con alas en los pies’), del cual consiguió vender más de 1.500 ejemplares solamente en Canarias. ‘Yo vine aquí a luchar’, una versión actualizada de su primer escrito, explica sus vivencias en el mundo de la Ataxia de Friedreich. Un libro intimista, positivo, con sus momentos de tristeza y de alegría: un libro de total lucha.

El acto de presentación del escrito, en Zaragoza, se ha desarrollado este jueves dentro de las actividades organizadas, del 27 al 30 de junio, por la Fundación La Caridad y CAI Deporte Adaptado, en lo que han llamado «¡Comparte 4 días de ilusión!». Al evento han acudido más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban miembros de la Casa de Canarias en Aragón.

Tanto el director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno Gandul, como la presidenta de CAI Deporte Adaptado, Mª Luisa García Lacal, han agradecido a María Pino el haber elegido el día de la inauguración de las jornadas de las dos instituciones para presentar en Zaragoza su libro. «Al leer el libro, he sentido que me lo estaban contando a mi personalmente, de tú a tú», ha comentado el director de la institución.

Teresa Perales ha hablado del esfuerzo diario y de superación personal que supone el sufrir una minusvalía sobrevenida, y de la satisfacción que se siente cuando se van alcanzando pequeños retos. La medallista, que conoce desde hace varios años a la escritora canaria, ha valorado el libro como una lectura desde el corazón, y llena de valor.

Fuente original en: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=109237&secid=12

Acerca de María Pino Brumberg

María Pino Brumberg (Santa Cruz de Tenerife, 1981) es licenciada en Geografía por la Universidad de La Laguna, autora y defensora de la integración de las personas con discapacidad. Desde los 13 años se enfrenta a una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, la paciencia incalculable y la mirada de dragón. En 2010 publicó Con Alas en los Pies (Ed. Idea), un libro autobiográfico que alcanzó varias reediciones, con más de 1500 ejemplares vendidos en Canarias. Transmite un mensaje de superación personal y concienciación, y aspira a ayudar a derribar muchas de las barreras físicas y psíquicas a las que tanta gente se enfrenta a diario, para que la integración sea una realidad tangible y no solo una palabra. Como conferenciante ha pasado por diversas instituciones públicas y privadas de forma solidaria (sobre todo, centros educativos). En 2012 asume el reto de autoeditar su obra a través de Bubok [http://www.bubok.es/]; reescribe su autobiografía actualizándola en el fondo y la forma, y la pone a disposición del público, con el fin de que todo el que quiera, desde cualquier parte del mundo, pueda conocer su historia… Así nace Yo vine aquí a luchar [http://www.bubok.es/libros/219588/Yo-vine-aqui-a-luchar].
Esta entrada fue publicada en Yo vine aquí a luchar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Teresa Perales apoya la presentación del libro «Yo vine aquí a luchar», de María Pino Brumberg

  1. günner dijo:

    Con permiso de vuestras parejas, vaya par deb ellezas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *